mortadelo guadalmar
En la mañana del sábado 21 de Marzo se ha disputado el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Provincial Alevín. Se han enfrentado la UD Mortadelo y el CD Guadalmar. Los locales intentando conseguir su sexta victoria en liga y los nuestros a intentar recuperar la senda de la victoria, perdida momentáneamente tras enfrentarse al primer y segundo clasificado de la liga.

Por la situación en la tabla clasificatoria el partido debía tener un dominador claro y así fue. Los chicos de Alberto y Fernando han realizado un partido muy serio en todas sus líneas, no dando en ningún momento esperanzas al rival para creer en la sorpresa. A los cinco minutos abre el marcador del Guadalmar el gran pistolero Miguel Yebra, tras lanzar magistralmente un tiro directo de falta. Nuestros chicos pronto se han percatado del partido que jugaban y sin agobios han empezado a tocar el balón y abrir el juego. El trabajo en el centro del campo realizado por el Káiser Fran Pedraza, Darío, Dani, Miguel y Manu era perfecto, en constante movimiento para abrir huecos y generar ocasiones de gol. En una de estas jugadas la defensa local no logra despejar con garantías y el Killer Rafa García se aprovecha haciendo el 0-2. Sin avasallar y con respeto al rival, el Guadalmar era claro dominador, aprovechando para abusar del toque y así sacar algo de aprendizaje de tanta posesión. Antes del descanso el Gran Manu Chávez realiza una jugada de auténtico crack, arranca desde la parte izquierda del ataque se dribla a los tres jugadores que le salen al paso y cruza el balón marcando un golazo, 0-3. En el último cuarto de hora de esta primera parte más combinaciones y más toque, aunque sin acierto. Llegamos al descanso con la afición tranquila y buenas sensaciones para la segunda parte.

En la segunda mitad nada cambia, y a los dos minutos de la reanudación llega el gol del exquisito Darío Mena, falta lanzada por Manu Chávez y el rechace lo engancha Darío para hacer el 0-4. El quinto es obra del Killer Josebi García, la jugada comienza en una recuperación tras saque de banda, Miguel Yebra da un excelente pase por alto a Josebi que tras dejarla botar fusila al portero, golazo y 0-5. La UD Mortadelo no quiso irse de vacío, sus jugadores número 10 y 11 tenían mucha calidad con el balón controlado. Sin embargo su primer gol fue de penalti por manos de un defensa. Esto les espoleó, pero Moto GP Dani arrancó por su banda derecha y centró, quedando el balón franco para que el pistolero más rápido de Guadalmar, Miguel Yebra, sacara su cañón a pasear y clavara el balón en la misma escuadra, 1-6. El siguiente es para los locales, aprovechando un rechace en el área, 2-6. Tras este gol sus jugadores de calidad apretaron pero nuestros defensas Hugo, Guillermo, Óscar y Pablo no les dejaron venirse arriba. Y por si con ellos no fuera suficiente, nuestro portero Iker sacó una mano impresionante a un tiro de falta directa. Como broche final llega el gol de Hugo, tras un corner sacado desde banda izquierda del ataque nuestro cerrojo defensivo, Hugo, entra con todo a rematar y hace el definitivo 2-7.

Victoria que sirve de bálsamo tras dos duras derrotas con los intocables de la liga y que nos afianza en la cuarta posición de la clasificación. Ahora llegan dos partidos seguidos en casa. Primero nos visitará el Puerto Malagueño, sexto clasificado a tan sólo tres puntos de los nuestros. Luego lo hará el Ronda, quinto a un punto del Guadalmar. Emoción y mucho fútbol que no os podéis perder. Os esperamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.