MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha formalizado, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de las obras de compatibilización de la conexión del acceso sur al aeropuerto de Málaga con el planeamiento ferroviario y la mejora de la conexión de los ramales 2 y 4 del enlace de Guadalmar. El presupuesto de la actuación es de 5,56 millones de euros.

Las obras del acceso sur al aeropuerto están prácticamente finalizadas, a falta de esta actuación complementaria, que consiste en la ejecución de un paso superior sobre la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola, según han señalado en un comunicado desde el Ministerio de Fomento.

Sin esta obra complementaria no puede ponerse en servicio totalmente la obra principal, ya que la estructura permite cerrar el circuito interior del aeropuerto de manera que los tráficos provenientes de las terminales puedan salir por el nuevo acceso sur.

Los trabajos complementarios necesarios para proceder a la apertura completa tienen un plazo de ejecución de cinco meses y afectan a los viales de conexión con los de salida desde el aeropuerto –en estructura– que parten de la glorieta final, que ha habido que adaptar para la compatibilización con el estudio informativo del proyecto ‘Corredor ferroviario de la Costa del Sol tramo: Málaga-Fuengirola’ y con el de duplicación de vía Aeropuerto-Campamento Benítez, ambos pertenecientes a la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.