celos en pareja

En muchos casos, los celos son el causal de discusiones y problemas que se suscitan en la pareja, y que incluso pueden originar la ruptura de la relación amorosa. El sentimiento del amor y los celos patológicos están vinculados de manera directa.

Cuando uno de los dos individuos que conforman la pareja da muestras de sentir un poco de celos, lo más probable es que el otro miembro de la dupla lo considere como un gesto romántico debido a que si siente celos es porque de verdad lo/a quiere y teme perderlo/a.

Pero esto se convierte en un problema cuando los celos son infundados y provocan situaciones donde predomina la agresividad.Aunque los celos se presentan de muchas maneras, es importante diferenciar cuándo se dan de manera racional y cuándo se convierten en una enfermedad (celotipia).

Generalmente este tipo de celos proviene por el integrante más débil de la pareja, quien casi siempre sufre de problemas de autoestima. Esto resulta en sentimientos de inseguridad e insuficiencia que poco a poco van abriéndose espacio en su mente, hasta envenenarla.

La baja autoestima es capaz de lograr que una persona piense y crea firmemente que es imposible que alguien pueda fijarse en ella, lo que da paso a pensamientos negativos que generan dudas imposibles de disipar.

Sin embargo, también hay personas muy seguras de sí mismas que comienzan a hacerse ideas y a escuchar comentarios mal intencionados de parte de terceros que únicamente buscan causar un daño a la relación, por envidia o porque desean reemplazar al otro miembro de la pareja.

Pero lo cierto es que a nadie le gusta la desconfianza y mucho menos que otra persona, por mucho que se ame, intente controlar nuestra vida de alguna u otra manera, prohibiéndonos salir con tal o cual persona, dejando de hablarle a ciertas amistades, o pidiendo reportes detallados de lo que hicimos durante el día.

Hipnosis para superar los celos de pareja

                Los celos permiten que veas las cosas de una forma muy distinta a como son o la manera en la que suceden. Si tu pareja habla con alguien del sexo opuesto, automáticamente piensas que no se trata de algo sano sino que están viéndose a tus espaldas.

Eliminar este tipo de pensamientos negativos de forma “natural” resulta un poco complicado, por no decir imposible. Es por ello que te recomendamos hacer uso de la hipnosis para superar los celos de pareja.

Este método te ayudará a descubrir cuáles fueron las experiencias pasadas que desencadenaron tus inseguridades y temores, determinar las situaciones que te hacen sentir así en el presente, y a emplear las herramientas adecuadas para deshacerte por completo de los celos.

Lo más importante es “entrenar” a tu subconsciente para que sustituya esas imágenes y pensamientos negativos que te nublan la mente, con pensamientos positivos que te ayuden a dejar a un lado los comportamientos erróneos que surgen en un episodio de celos.

Durante las sesiones de hipnosis para tratar los celos de pareja, el especialista se encargará de enseñar a tu subconsciente a dejar a un lado tus supuestos defectos, y a centrarte, en cambio, en todas las cosas buenas que tienes para ofrecer, tus características positivas.

De esta manera se irá restaurando tu confianza y en poco tiempo te sentirás tan bien contigo mismo que no tendrás tiempo para gastar pensando en las cosas que hace o deja de hacer tu pareja, creando un ambiente positivo entre ambos.

Todo este puede –y debe- ser reforzado con ejercicios cotidianos que se enfoquen en el aumento de la autoestima y la auto-hipnosis. Así te encontrarás totalmente capacitado/a para responder de manera adecuada, y por tu cuenta, ante los pensamientos y emociones negativas que intenten surgir.

El autocontrol y manejo de la ira son otro par de herramientas que ayudan muchísimo cuando se busca erradicar los celos de pareja.

Si leyendo este artículo te has reconocido como un/a celópata es importante que pruebes a superar los celos de pareja con hipnosis. Recuerda que por mucho que te ame tu compañero/a, en ocasiones eso no basta para soportar el peso de la desconfianza ni para salvar una relación tóxica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.