Frontenis

El Club Frontenis Churriana se fundó en 2007, antes pertenecían al Club Hogueitabat de Málaga, pero dedicieron federarse y participar en los diversos torneos con la denominación Club Frontenis Churriana.

Hacia el año 1992 en Churriana existía un frontón en el que jugaban varios de los integrantes de este club y desde entonces su afición sigue muy viva, aunque entrenan en Carranque ya que es el lugar más cercano para prácticar este deporte. Entrenan Lunes, Miércoles y Sábados dos horas al día y no pueden admitir a más socios (son 12) ya que no disponen de más horas de entrenamiento ni otro lugar donde prácticar.

En las reuniones que se celebran en la Alcaldía han reclamado que se construya un nuevo frontón en Churriana para poder practicar y entrenar ya que llevan el nombre de la barriada a todos lados donde van. Sin ir más lejos el pasado domingo 31 de Octubre disputaron en Torredelcampo (Jaén) la previa de Frontenis Olímpico donde pasaron a la final que será el día 14 y está pendiente de adjudicación. Con anterioridad también han disputado el Campeonato de Andalucía de Frontenis en su modalidad preolímpica donde se clasificaron para la final y quedaron quintos en la misma.

Además celebran el torneo de Frontenis para las Fiestas de San Isidro Labrador y este año en su cuarta edición han quedado segundos como se muestra en la fotografía. Tienen su propia página web donde podeis seguirlos http://frontenischurriana.iespana.es

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.