juegos olímpicos

Seis son los olímpicos malagueños que han puesto todo su esfuerzo por conseguir el éxito en Río de Janeiro: Martín Dockx, Carlos Peralta, Azahara Muñoz, Duane da Rocha, Marta López y Borja Vivas. Pese a que no todos han podido conseguir la gloria, tres de ellos mantienen la antorcha olímpica y la bandera malagueña en alza, es el caso del atleta Borja Vivas, la jugadora de balonmano Marta López y la golfista Azahara Muñoz.

Diploma para Dockxy decepción en la natación malagueña

El jinete malagueño Martín Dockx ha concluido su participación en los Juegos Olímpicos de Río quedando en trigésimo cuarta posición individual con una puntuación de 70,8 por ciento y séptimo en la clasificación por equipos, lo que le ha valido un diploma olímpico. Era la segunda vez que Dockx participaba en unos Juegos, siendo la primera vez los de Londres 2012, donde ya consiguió un diploma olímpico con la delegación española de doma.

Menos suerte ha corrido la natación malagueña, ya que ni Carlos Peralta ni Duane de Rocha han conseguido clasificarse. Peralta rozó el pasea semifinales de los 200 metros mariposa, al acabar vigesimoprimero con un tiempo de 1.56.98, a menos de tres décimas del corte. Por su parte, la nadadora Duane de Rocha mostró una gran decepción al verse eliminada en la primera serie de los 200 espalda. Duane quedó a 49 centésimas de la clasificación con un tiempo de 2:11.17.

Tres malagueños decisivos

Aún faltan tres malagueños por determinar su destino olímpico. Es el caso de la golfista Azahara Muñoz, quien disputará el torneo de gol individual femenino a partir del miércoles 17 de agosto. La malagueña, que ya es la segunda mejor golfista española (45ª del Rolex Ranking del LPGA Tour) y que se encuentra en su mejor momento de la temporada (ha terminado entre los diez primeros puestosen tres torneos de la LPGA Tour esta temporada y ha sido Top 20 en la última edición del Open Británico), ha confesado que participar en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad.

Esta misma semana también va disputar Borja Vivas su lanzamiento de peso, el jueves 18. Para el malagueño de 32 años es la segunda vez que participa en unos Juegos Olímpicos y llega a la cita olímpica también en un momento estable en su carrera profesional, lleno de marcas regulares que se sitúan por encima de los 20 metros y como ganador de los Nacionales en Gijón con un marcaje de 20,59m. Vivas aspira a mejorar su registro de Londres 2012, donde fue decimosexto en su grupo con 18,88m.

Por último, la jugadora de balonmano Marta López ya está clasificada para los cuartos de final. El equipo español consiguió clasificarse derrotando a Angola en un ajustado partido (26-22), donde Marta no pudo estrenar el marcador. La malagueña ya tiene asegurado el diploma olímpico pero no se va a conformar. La próxima cita es este martes 16 contra el equipo francés. Ya se puede apostar online al partido como se puede ver aquí:http://extra.bet365.es/news/es/Olimpiadas-2016, para el que el equipo español parte ligeramente como favorito.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.