El próximo sábado 24 de Noviembre tendrá lugar una marcha en bicicleta por la Carretera de Coín (Churriana) para pedir un carril bici que llegue hasta la playa.

Os dejamos el croquis

Los vecinos de Churriana y barriadas cercanas, junto con la asociación Ruedas Redondas, creen que es hora de pensar en la movilidad de peatones y ciclistas y encontrar una vía que franquee las grandes infraestructuras de la zona y la barrera del Guadalhorce, por ello se están recogiendo firmas para que la solicitud tenga más consistencia y se puede firmar online desde aquí, para todo aquel que desee recoger firmas también puede descargase este documento para hacerlo.

Este es un fragmento de la carta que se ha redactado para enviarse al Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre:

La barriada de Churriana es el núcleo más alejado del centro de la ciudad y constituye un enclave rodeado de infraestructuras aeroportuarias, ferroviarias y autovías, como la hiper-ronda y a las autovías A-7 y MA-21. Estas grandes infraestructuras no han beneficiado la movilidad y accesibilidad ciudadana, sino que por el contrario, han hecho prácticamente imposible el desplazamiento peatonal y ciclista, tanto dentro del núcleo urbano como el acceso a los diferentes destinos de ocio y transporte cercanos.,…

Artículos Relacionados