El próximo 14 de junio a las 18.00h en Casa Gerald Brenan se celebrará  la 4ª edición del Club de lectura con ‘Los asquerosos’, de Santiago Lorenzo.

Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad». Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma. Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa.

Premio Cálamo al Libro del año 2018.
Premio de las librerías de Navarra 2019.
Premio Los Libreros Recomiendan 2018 (CEGAL).
10 ediciones. 50.000 ejemplares vendidos.

Santiago Lorenzo (Portugalete, 1964) es un cineasta maldito reconvertido en novelista de éxito desde que publicó ‘Los millones’ (2010) sin que nadie se diera cuenta. Lo suyo es muy suyo, un peculiar mundo onírico, castizo y kafkiano. También es muy aficionado a los juguetes, las maquetas y los muñecos de plastilina.

Ver Evento

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.