Si entiendes los acentos en español, no sólo impresionarás a los hablantes nativos, sino que también sabrás pronunciar las palabras con precisión, y no te confundirás cuando te encuentres con una palabra escrita con un acento.

Una marca de acento le muestra exactamente cómo se supone que una palabra debe ser pronunciada, y a menudo veces, incluso le muestra lo que esa palabra significa. Hace que la pronunciación y la comprensión del español sea mucho más fácil.

con una herramienta como tildefacil.com puedes chequear que palabras llevan y cuales no.

Para la pronunciación, si una palabra no contiene una marca de acento, sigue las reglas simples que se indican a continuación (reglas 2 y 3). Si una palabra contiene una marca de acento, esa marca nos dice exactamente en qué letra poner énfasis cuando la decimos en voz alta.

Para la comprensión, una marca de acento nos puede decir las potencial entre dos palabras que suenan igual pero se deletrean de manera diferente. (Ver el cuadro de «homónimos» abajo).

Ahora, vamos a establecer algunas reglas simples…

4 Reglas para marcas de Acento españolas

Regla #1:
Los acentos españoles se llaman «tildes» en español. En español, «tilde» se refiere al «bigote» que va sobre la «n» (ñ), y todas las otras marcas son llamadas «marcas de acento».»Sin embargo, en español, una «tilde» se utiliza tanto para marcas de acento y tildes.

Las marcas de acento sólo se usan con cinco vocales (a, e, i, o, u), y están escritas de abajo a arriba en la parte superior derecha de la izquierda:

á, é, í, ó, ú

Regla #2:
Cuando las palabras terminan en una vocal, «n», o» s», y no contienen una marca de acento, el énfasis recae en la penúltima sílaba. Palabras con acento en la penúltima sílaba se llaman «palabras llanas.”

* gente (gen-te) – personas – (destacar la primera «e»”)

* bonito (bon-I-to) – bonito – (destacar el » i”)

* pon (pon-en) – ponen – (acentuar el «o»”)

* hablas (hab-las) – hablas – (acent administradores la primera «a”)

Regla #3:
Cuando las palabras terminan en una consonante que no es » n » o «s» y las palabras no contienen una marca de acento, el énfasis recae en la Última sílaba. Palabras con acento en la última sílaba se llaman «palabras agudas.”

• la capital (cap-i-tal) – el Capitolio – (destacar el segundo «a”)

* tomar (tom-ar) – para tomar – (hacer hincapié en la «a»”)

• la edad (e-dad), la edad (el estrés «”)

* el pudor (pu-dor) – vergüenza – (destacar el «o»”)

Regla #4:
Añade marcas de acento cuando el acento de la palabra no sigue la Regla # 2 o #3, lo que significa que el acento no se encuentra donde lo hace normalmente. Esto significa que cuando pronunciamos palabras con una marca de acento, ponemos el acento en la letra que está acentuada en lugar de basar nuestra pronunciación únicamente en la Última letra de la palabra.

A veces, el acento las hace «palabras llanas» o «palabras agudas».»A veces, el acento también hace palabras «palabras esdrújulas», una palabra donde el acento cae sobre la tercera de la Última sílaba.

• el corazón (cor-a-zón)

(Regla # 2 diría que hacer hincapié en la a, pero en su lugar, la marca de acento muestra que hay que hacer hincapié en la segunda «o».”)

• los jóvenes (jó-ven-es) – jóvenes

(Regla # 2 diría que hacer hincapié en la e, pero en su lugar, la marca de acento muestra que hay que hacer hincapié en la «o.”)

* las águilas (ág-uil-as) – águilas

(La regla # 3 diría que hacer hincapié en la u, pero en su lugar, la marca de acento muestra que hay que hacer hincapié en la primera » a.”)

* fácil (fá-cil) – fácil

(Regla # 3 diría que hacer hincapié en la i, pero en su lugar, la marca de acento muestra que hay que hacer hincapié en la » a.”)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.