guadalmar-malaka-2015
En la mañana del sábado 25 de Abril se ha disputado el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Provincial Alevín. Se han enfrentado el CD Guadalmar y la AD Malaka. Los nuestros necesitaban la victoria para seguir optando al cuarto puesto, los visitantes intentaban conseguir su cuarta victoria de la temporada. Por la situación de ambos equipos en la tabla de clasificación, 5º y 15º respectivamente, el partido debía tener un claro vencedor.

En este caso lo esperado se ha ratificado en el primer minuto. Saque de centro ejecutado por el Guadalmar, toque corto de Fran Pedraza a Darío Mena, este aguanta el balón unos segundos, los mismos que necesita Moto GP Dani para subir por la banda derecha, llegando al área recibe el pase de Darío al pie, controla y dispara, el portero consigue rechazar y Rafa en boca de gol no falla, primer minuto y primer gol, una obra maestra. Los chicos de Alberto y Fernando marcaban el camino por el que el partido iba a seguir, y aunque a priori la superioridad local parezca aburrida para todo un partido, hoy sin embargo el equipo (jugadores y entrenadores) y el fútbol ha dado oportunidad de protagonismo a quienes normalmente no lo tienen. Como ejemplo el segundo gol, el cual llega tras pitar un penalti por manos dentro del área visitante, desde el banquillo se decide que lo lance nuestro defensa Óscar que, como si lo hiciera siempre, engaña al portero y marca. Óscar es un jugador incansable y sacrificado que hoy gracias a la decisión de sus entrenadores y a su acierto ha marcado, 2-0. El tercero es para el Killer Rafa García, otro gol de auténtico delantero centro, al recoger un rechace del portero tras disparo del Káiser Fran Pedraza, 3-0. El cuarto es una copia del anterior, pero ahora la jugada y el disparo es del Gladiador Álvaro Expósito, el rechace y el gol son para el Káiser Fran Pedraza, 4-0. En el quinto intervienen dos de nuestros defensas más veteranos, el lateral derecho Javi Miguel y el Muro Guillermo Moreno, el primero sube por su banda, en el intento de la defensa del Malaka por quitar el balón este llega a Guillermo que fusila la portería contraria con un potente disparo, 5-0. Para cerrar este primer tiempo el Gladiador Álvaro Expósito roba el balón en defensa, hace pared con el Káiser Fran Pedraza, se interna en el área, dispara y golazo, 6-0. Sólo hubo una llegada del Malaka, pero nuestro porterazo Iker, con una salida espectacular, deshizo el peligro. Con este resultado llegamos al descanso. De los seis goles marcados, la mitad han sido obra de defensas y en otros dos han intervenido decisivamente.

Para la segunda parte la afición no esperaba nada distinto, sus ánimos iban dirigidos a que marcaran todos los jugadores posibles y sobre todo aquellos que normalmente no lo hacen, siempre sin perder el respeto al rival. Por eso el séptimo gol fue muy especial, marcó Javier Miguel Martín Gallardo, nuestro lateral derecho desde el año 2008, siempre sacrificado en defensa y hoy recompensado por todos, 7-0. En el octavo gol intervienen dos jugadores de mucha calidad, Javier Ortiz Cobos, nuestro defensa con espíritu de delantero, conduce el balón por el centro del campo y de manera increíble lo levanta por encima de la defensa dejando sólo a Pablo Navarrete Cansino que aguanta los empujones del defensa contrario y consigue cruzar el balón delante del portero, jugada de profesionales tanto por el pase como por el desmarque del delantero y golazo que sube al marcador, 8-0. Resaltar que hoy Pablo debutaba como delantero centro, pues siempre ha ejercido de lateral. Hemos tenido varios corner a favor, nuestro Cerrojo defensivo Hugo Sánchez ha rematado un par de ellos, pero sin suerte. El noveno gol es para el Killer Rafa García, tras el disparo de Dani recoge el rechace del portero y gol, 9-0. Otro hat-trick para este delantero centro nato. Para cerrar el resultado Moto GP Dani consigue por fin marcar su gol, la jugada la inicia él mismo en campo propio, hace pared con el Káiser Fran Pedraza, se planta delante del portero y marca disparando al palo contrario, 10-0. Había intervenido en tres goles y ahora le tocaba el suyo.

Hoy hemos disfrutado de un partido plácido para los chicos de Alberto y Fernando, pero que, gracias a la aparición de quienes normalmente no marcan goles, ha sido muy especial para todos. Estos encuentros deben servir para que aquellos que menos oportunidades tienen de ser protagonistas lo intenten y hoy bien que lo han hecho. Enhorabuena a todos, jugadores, entrenadores y afición.

La próxima semana jugarán en el Puerto de la Torre.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.