golfSerá la décima vez que el churrianero dispute la competición desde el año 2000. Este año la Copa del Mundo cambia de formato, primero en la clasificación para el torneo. Anteriormente, el golfista mejor clasificado elegía al que sería su compañero. Este año se modificaron las reglas, siendo elegidos los dos nacionales por orden de clasificación mundial, por ello Miguel Ángel compartirá juego con el canario Cabrera Bello.

También cambia el sistema de competición. En los años anteriores se disputaban partidos por parejas, con los foursomes y fourballs. Sin embargo, en el próximo torneo los golfistas disputarán todos los hoyos individualmente, para ser sumados a posteriori con su compatriota, quedando así el resultado final. Un cambio significativo que verá el próximo noviembre si tiene aceptación.

El formato utilizado será parecido al que se empleará en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Será la primera vez que el golf esté en la máxima cita deportiva y en la Copa del Mundo quieren implantar la forma de clasificación final.

Se puede leer más información aquí.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.