Ciudad Jaén

El próximo curso escolar contará con una parada de bus menos, la Junta de Andalucía por sorpresa para los padres afectados ha decidido que la última parada del bus escolar que era en la puerta del Ciudad de Jaén sea eliminada. Una portavoz comentó lo siguiente a laopiniondemalaga  “no hay manera de restablecer la parada, al tener delante una travesía urbana y encontrarse la parada a menor distancia de la que marca la normativa”.

El decreto 287/2009 establece que “la parada anterior a los centros de destino distará de los mismos al menos dos kilómetros”, pero los padres exponen que en el mosmo decreto existe una exepción que es “salvo que existan barreras naturales o artificiales que aconsejen una menor distancia”.

A partir de septiembre los alumnos deberán cruzar la carretera de Coín con el riesgo que ello implica, tanto para los alumnos como para los vehículos que tendrán que estar atentos a la nueva situación. Actualmente la parada está en la misma puerta del colegio y facilita muchisimo la llegada de los jóvenes estudiantes y no entraña peligro alguno.

Para los padres lo más sorprendente de todo es que el autobús que lleva los alumnos del colegio Manuel Fernandez seguirá con el mismo recorrido y por lo tanto parará en el Ciudad de Jaén, mientras que los que cojan el autobús del Ciudad de jaén tendrán que bajarse a más de 150 metros, cruzar la carretera de Coín y a la vuelta la misma situación.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.