Santa Rosalía vs GuadalmarEn la tarde del Viernes 21 de Marzo se ha jugado el partido correspondiente a la 19ª jornada de la liga provincial benjamín en su grupo IV. Se han enfrentado el U.D. Santa Rosalia A, con sólo dos victorias y dos empates en todo el campeonato, con el CD Guadalmar A que venía de dar la sorpresa ganando al 5º clasificado en un muy buen partido.

Nada más iniciarse la primera parte los locales hacen el 1-0, tras disparo desde fuera del área por alto ante el que nada puede hacer nuestro portero Nico. Bueno, no había que perder los nervios pues quedaba todo el partido para enmendar el despiste inicial. Los chicos de Fernando y Alberto han recuperado el buen fútbol desarrollado en el último partido y se han hecho los dueños del balón y del encuentro. Han sido varias las ocasiones de las que han disfrutado, Pablo ha sido protagonista de una de ellas recibiendo un pase al hueco para su banda derecha, saliendo el disparo muy cerca de la portería. También el Killer Rafa haa tenido la suya rematando un corner, pero su expléndido taconazo también salió fuera. A falta de diez minutos para el final, tras una larga jugada por la derecha con varios saques de banda, el Kaiser Fran Pedraza hace un sombrero a su defensor y engancha una bolea con la zurda que supera por alto al portero local haciendo el empate a uno. Este gol hacía justicia, pues el partido era de los nuestros, aunque no conseguían llegar con claridad a la meta contraria. Así llegamos al final de la primera parte, 1-1.

La afición, viendo lo sucedido en los primeros treinta minutos estaba tranquila pues los goles tenían que llegar. Pero nadie imaginaba que el primero llegaría tras el saque inicial, Josebi saca de centro pasando al Kaiser Fran Pedraza que de primeras abre a la derecha para Miguel Yebra, este recorta hacia dentro y dispara para conseguir el 1-2. Por fin un buen inicio de segunda parte de los nuestros, que era una asignatura pendiente. Sin embargo los locales nos la devolvieron, al minuto de nuestro gol su número 7 recibe de espaldas se va en velocidad y cruza el balón para hacer el empate. Las aficiones se divertían, el partido estaba disputado por ambas partes, aunque la calidad y el juego lo ponían los nuestros, siendo ellos los que ponían más intensidad. Nuestros defensas Hugo y Darío no daban muchas opciones, aunque su número 7 era un peligro por su velocidad.

Había que seguir jugando igual, Antonio Nuflo en su banda demostraba una vez más su gran calidad, haciendo controles y pases increíbles, lo que daba pausa al equipo. El Killer Rafa estaba enchufado y suyo es el 2-3 de potente disparo pegado al poste. Otra vez nos poníamos por delante, pero otra vez a los pocos minutos los locales lograban empatar. Entonces Fernando y Alberto deciden dejar como único defensa a Guille y sacar en banda al carrilero Dani. Se la jugaban a ganar o perder, como si el empate no les valiera. En esta ocasión no les ha salido bien pues en una jugada que protestaron los nuestros pues según ellos el balón había salido por banda, se quedaron quietos pero el árbitro no pita nada, lo que aprovecha el equipo local para ponerse por delante, 4-3. Aquí no acaba este emocionante partido, pues de nuevo el Santa Rosalia marca y hace el 5-3. Sin embargo una vez más los nuestros no se rinden y tras una gran jugada del carrilero Dani su disparo es rechazado por el portero, el balón vuela y Miguel Yebra lo mete con su cabecita dentro de la portería, 5-4 y un par de minutos para el final. La lucha ha continuado hasta el pitido del árbitro, aunque hoy han fallado las fuerzas y el resultado final ha sido 5-4.

Digna derrota ante un equipo que por su garra e intensidad en el día de hoy no debería estar tan abajo en la clasificación. Los nuestros deben aprender a matar los partidos cuando se ponen por delantes y sobre todo a no hacer regalos en defensa y en el centro del campo que luego pesan tanto.

La próxima semana visita el albero el Portada Alta Atco., os esperamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.