perro-playaLa iniciativa ciudadana que intentaba que el Ayuntamiento habilitase una zona restringida para que los perros puedan hacer uso de la playa en Guadalmar, recogiendo firmas en la plataforma change.org  ya tiene respuesta por parte del Ayuntamiento.

 Medio Ambiente ha contestado a Rocío Santos (la persona que realizó la propuesta) y que ha recibido más de 1.600 firmas: “En cualquier caso, debemos indicar que estamos estudiando la posibilidad de una adaptación de la ordenanza en esta materia, permitiendo el acceso de los perros a las playas fuera de la temporada de baños. Asimismo, si se desea un cambio de legislación en este asunto, se deberían dirigir estas peticiones al órgano legislativo competente que es el Parlamento Andaluz”

Las sanciones por llevar a los perros a la playa alcanzan los 300 euros y en Guadalmar muchas personas llevan a sus mascotas sin saber que existe esa prohibición con esa multa. Por ello aunque solamente serían 400 metros de playa, se ha pedido que sea en esta zona.

Ahora es el turno del Ayuntamiento que debe de realizar la petición a la Junta de Andalucía ya que la competencia es autonómica.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.