El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde este viernes a la aprobación provisional de la Modificación del Plan Parcial de Ordenación de la zona del Pizarrillo. La tramitación aceptada permitirá incrementar las superficies de zonas verdes en más 3.000 metros cuadrados, al tiempo que se justifica y se da cuenta de la ampliación realizada en el anterior trámite, en cuanto a equipamientos públicos, que aumentaron en 1.500 metros cuadrados en el Polígono Oeste.

Tras el trámite acordado, se remitirá a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a fin de que emita el informe preceptivo previo y, una vez esto ocurra, se volverá a remitir al Consejo Consultivo tras haber atendido las indicaciones realizadas en su dictamen.

Estos cambios se justifican por la necesidad de acomodar la ordenanza del Plan Parcial –unifamiliar– al tipo de producto inmobiliario que la propiedad considera más adecuado, consiguiendo una diversidad tipológica y aumentar las alternativas. Mientras, el Polígono Este no se verá modificado.

Por otro lado, cabe recordar que la modificación del Plan Parcial que se está tramitando tiene por objeto el cambio a tipología plurifamiliar de seis parcelas unifamiliares del Polígono Oeste, sin que ello suponga modificación de alineaciones y rasantes, ni del techo máximo asignado al polígono oeste –43.006,94 metros cuadrados–.

Así, se pasa de 341 unifamiliares previstas en el Plan Parcial aprobado, a 409 viviendas –203 unifamiliares y 206 plurifamiliares–, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

También se respeta la densidad máxima de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) –75 viviendas por hectárea– y no se altera el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además se ha creado una nueva parcela de equipamiento público de 1.500 metros cuadrados de superficie, en detrimento de una parcela residencial.

Ivecinos

Sobre El Autor

Artículos Relacionados