guadalmar-mortadeloEn la mañana del sábado 17 de Enero se ha celebrado el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Provincial Alevín. Se han enfrentado el CD Guadalmar y la UD Mortadelo. El cuarto puesto de la clasificación estaba en juego, se prometía emoción e igualdad y el partido no ha defraudado.

El comienzo del encuentro ha sido para los nuestros, con mayor intensidad y juego nos hemos hecho con el balón. En el minuto 2 se produce una falta a favor cercana al área, Manu Chávez la tira, el balón da en la mano de uno de los jugadores que formaban la barrera del Mortadelo, penalti que no duda en señalar el árbitro. El mismo Manu Chávez se encarga de tirarlo haciendo el 1-0. Esto reforzó aún más a los nuestros, que no daban ocasión a los contrarios. La defensa con Álvaro, Hugo, Guillermo, Pablo, Dani y Javi Ortiz estaba inédita, y el poco trabajo que tenían lo resolvían bien. En el minuto 9, nueva falta cerca del área a favor de los nuestros, Manu Chávez dispara, el portero logra rechazar pero su despeje lo recoge el Killer Josebi que hace el 2-0. Con los visitantes tocados había que rematar, y así lo hizo nuevamente el Killer Josebi, rematando sin dejarla caer un centro preciso del exquisito Pablo Navarrete, 3-0, minuto 10. Con los nuestros más relajados ellos se acercaban a nuestra área con pelotazos a seguir, en uno de ellos el balón queda dividido y su delantero aprovecha para hacer el 3-1, minuto 12. Este gol durante unos minutos le dio alas al Mortadelo y tras una gran jugada es nuestro porterazo Iker el que salva el 3-2, resolviendo un mano a mano con su delantero. Con el partido más igualado el Guadalmar vuelve a acertar, en esta ocasión gran jugada de Manu Chávez por banda derecha, se va de tres contrarios centra y el Kaiser Fran Pedraza de cabeza hace el 4-1. Jubilo en las gradas ya que parecía que este gol era definitivo. Sin embargo poco antes del descanso un balón suelto al borde de nuestra área lo recoge un contrario y de potente disparo por la escuadra hace el 4-2 con el que llegamos al descanso.

 La segunda parte se presentaba muy incierta. Desde el comienzo ellos pusieron más intensidad física lo que hizo que nuestros delanteros Miguel Yebra y Rafa García no tuvieran oportunidad. Ellos se echaban encima de los nuestros sin dejarles controlar ni dirigir el balón. A los 7 minutos de la reanudación se produce un penalti claro en nuestra área, el cual es lanzado engañando a nuestro portero, 4-3. Si en la primera parte el Guadalmar había sido el dominador del juego, en esta segunda era al revés. Tocaba defenderse de los envites constantes del Mortadelo, y lo hacíamos bastante bien. Todos, desde delanteros a defensas, se dieron cuenta del cambio en el partido y como un equipo solidario defendían su portería. En esos momentos es cuando nuestro portero Iker se convierte en santo y en varias ocasiones evita el gol del empate. Sin embargo también pudo llegar nuestro gol, en dos faltas y corners a favor, pero no estuvimos acertados. Pero tanto va el cántaro a la fuente que, en el minuto 69 de partido, uno antes del final, ellos se hacen con un balón al borde del área y de bolea imparable hacen el 4-4. No hubo tiempo para más, final del partido.

Encuentro muy disputado, con mucha emoción, con una parte para cada equipo y por lo tanto con un empate que parece justo. En estos partidos es donde los jugadores más aprenden y por eso donde más disfrutan. Seguro que los nuestros han aprendido que hasta el final no hay que bajar los brazos, pues el último minuto también hay que jugarlo. La próxima semana visitarán el campo del DH San Andrés.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.