El temporal de lluvia y viento que desde las cinco de la madrugada ha sacudido la provincia ha causado cuantiosos daños en Churriana y Torremolinos, afectando a todo nuestro distrito. Una tromba marina (tornado que se forma en el mar) ha sido la causante de todo este destrozo entre los que se encuentran caídas de ramas y árboles, cristales, mobiliario, muros.

Según explica el concejal del área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, las primeras informaciones apuntan a que este tornado hizo su aparición por la zona de Playamar y recorrió la avenida de Coín y la avenida García Morato, provocando graves daños en el tejado de la gasolinera BP y en tres coches, así como en otros 17 vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento de un hotel cercano. El Ayuntamiento también ha informado en su cuenta de Twitter que el tornado ha tirado cerramiento de base área y una treintena de árboles. S. Parques y Jardines tiene activado el dispositivo emergencia.

Pueden ver imágenes y más información al respecto en todos los diarios. La Opinión de Málaga, Diario Sur y  MálagaHoy entre otros.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.