Como cada año por el mes de octubre, Churriana vuelve a rezar el Rosario en torno a la Patrona de este barrio malagueño con alma de pueblo. Se cumplen 10 años desde que el Grupo Parroquial de Nuestra Madre y Señora del Rosario volviese a retomar los cultos ordinarios en torno a la bella talla dieciochesca que tallase el entorno de los Gutiérrez de León.

Por ello, ha vuelto a preparar un amplio programa de actos y cultos. El tallaje comenzará el lunes día 30 y durará hasta el jueves día 10 de octubre (excepto sábado y domingo), entre las 20:30 horas y 21:30 horas, en los salones parroquiales.

El triduo, presidido por Don Antonio Domínguez, comenzará el viernes día 4, continuando por el sábado día 5 con la celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas ambos días. Finalizará el domingo 6 a las 12:00 horas con la Santa Misa. El lunes día 7, la Virgen estará expuesta en besamanos durante toda la jornada con motivo de su Festividad. A las 20:00 horas se celebrará la Eucaristía, presidida por el mismo orador. Durante estos días se pondrá en marcha una recogida de alimentos en pro de cáritas parroquial.

El domingo 6, una vez concluida la celebración del triduo, este grupo tiene previsto celebrar una convivencia donde habrá servicio de bar y actuaciones en directo.

Los días más esperados en las calles de Churriana se vivirán a partir del viernes día 11 a las 20:30 horas. En el atrio de la parroquia, está prevista la ofrenda de nardos con la presencia de la Santísima Virgen. Todos los nardos que entreguen vecinos, peñas y asociaciones formarán parte del exorno floral del trono.

El sábado 12 a las 08:00 horas se celebrará el Rosario de la Aurora. Los cultos concluirán el domingo 13 con la procesión de alabanza. El recorrido se iniciará a las 18:30 horas con el acompañamiento musical de la Unión Musical Maestro Eloy García. Ambos itinerarios aparecen el documento adjuntado.

virgen del rosario churriana 2019 cartel
actos virgen del rosario 2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.