El martes 2 y miércoles 3 de mayo  en el Centro de Servicios Sociales de Calle Maestro Usandizaga, 15, de Churriana  tendrá lugar el XV Taller de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática. Reanimación Cardiopulmonar y actividades preventivas en salud.

La Programación del Taller durará los dos días mencionados en horario de 17:00 a 19:30 y tendrá el siguiente programa y objetivos:

  • Test de Conocimientos previos. Introducción al tema. Mensajes de Prevención en Salud Cardiovascular. Signos de alerta de la Emergencia Cardiaca.
  • La Resucitación Cardio-Pulmonar Básica del Adulto e infantil.
  • Prácticas y Evaluación de R.C.P en grupos. Evaluación pos-curso.
  • Todos los temas tendrán una exposición teórica y posteriormente práctica en grupos con Maniquíes.

Los objetivos del Taller son:

  1. Identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la parada cardiorrespiratoria (PCR).
  2. Aplicar las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia.
  3. Conocer la Cadena de la Vida y poner en marcha el Sistema de Emergencias.
  4. Conocer el funcionamiento y la aplicación del Desfibrilador Semiautomático como instrumento o Tercer Eslabón de la Cadena de la Vida.
  5. Conocer las principales actividades preventivas en salud en riesgo cardiovascular (tabaco, sedentarismo, control de colesterol,…), accidentes y drogadicción.
  6. Fomentar la importancia como ciudadano de ser solidario solicitando la tarjeta de donante de órganos y tejidos.

Este taller al igual que el resto de talleres impartidos en los distintos distritos de Málaga están organizados por EXPAUMI (Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva),  comprometida en ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular y a salvar vidas.

La inscripción al Taller se puede realizar desde la propia página web de EXPAUMI , mediante el teléfono 952 30 31 22 o enviando un email a info@expaumi.org

expaumi taller

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Juan Antonio Hierro

    Hola me gustaría saber quiénes se pueden apuntar al curso y para cuántos, gracias

    Responder
    • Administrador

      Hola Juan Antonio,
      pues tal como hemos comentado en la publicación, tendrá que ponerse en contacto con EXPAUMI , ya sea desde su página web, teléfono o email,
      un saludo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.