dhsanandres-cdguadalmar-resultado

El pasado sábado 24 de Enero se disputó el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Provincial Alevín. Se enfrentaban el DH San Andrés y el CD Guadalmar. Los locales buscando romper su mala racha de cinco partidos sin ganar y los nuestros buscando escalar puestos en la clasificación.

Aunque a priori, por la tabla clasificatoria, se esperaba un partido fácil para los chicos de Alberto y Fernando, durante el primer tiempo la buena colocación de los locales le complicaron bastante las cosas al Guadalmar. A pesar del resultado final y los goleadores, en este partido hay que hacer mención especial a los defensas del CD Guadalmar, Óscar, Darío, Hugo, Pablo, Javi Ortiz, Javi Miguel. Nunca han rifado un balón, nunca han jugado al pelotazo, todos han sacado el balón jugado y desde ahí ha sido mucho más fácil construir las jugadas. En el minuto cinco el defensa Óscar da un pase al hueco a Víctor Triviño, que solo ante el portero marca el 0-1. Gran gol y estupenda visión de juego de Óscar. Pero este gol no descolocó al San Andrés, en el minuto 14 sacan una falta directa, nuestro portero Nico rechaza en primera instancia pero en el rechace nos hacen el gol del empate, 1-1. La posesión del balón era del Guadalmar y en una jugada de balones por alto dentro del área rival Manu de cabeza consigue hacer el 1-2, minuto 18. Ellos sacan de centro, robo de balón de los nuestros que con sólo tres toques consiguen dar un pase al más listo del área que vuelve a marcar, Víctor Triviño conseguía así su segundo gol, 1-3. Estábamos en el ecuador de la primera parte, y poco más sucedió hasta el final. Juego atascado por el centro que nadie lograba desenmarañar, resaltando una gran parada de Nico a tiro lejano de su número 7. Fin de la primera parte, 1-3.

En la segunda parte el Guadalmar se volcó desde el primer minuto sobre el área rival, sin vacilaciones ni dejar opción al contrario, fútbol de ataque total. Había que conseguir una renta de seis goles a favor para escalar un puesto en la clasificación. En los primeros minutos jugada por la izquierda del ataque del Guadalmar, centro al área y el Killer Josebi remata al palo. Luego le tocaba el turno a Miguel Yebra, por su banda coge un balón algo escorado pero, con la rapidez que le caracteriza, arma su pierna derecha dispara seco por bajo y paradón del portero local. Este atasco sólo lo podía resolver un crack como Manu Chávez, primero con un golazo desde fuera del área, el portero del San Andrés saca el balón le cae a Manu que viendo que estaba adelantado coloca el balón por alto, haciendo un golazo que suponía el 1-4, minuto 45. Y como estaba en racha dos minutos después él sólo en jugada personal hace el 1-5, minuto 47. Manu, el desatascador de partidos, una vez más lanzaba a su equipo hacia la victoria y vuelve a conseguir un hat-trick. Había que marcar dos más para cumplir el objetivo, los minutos pasaban y estábamos en un eterno UUUYYYYY. En el minuto 63, al Káiser Fran Pedraza le llega un balón por banda izquierda, se queda sólo delante del portero y consigue colocar la pelota entre éste y el poste, gol de habilidad, 1-6, minuto 63. Quedaban siete minutos y corríamos el peligro de morir en la orilla, en el intento de subir a la quinta plaza de la clasificación. Los defensas también se sumaban al ataque, Hugo desde casi el centro del campo es el que prueba al portero del San Andrés que realiza una parada espectacular, gran partido de nuestro defensa central. Y sólo dos minutos antes del final, el Káiser Fran Pedraza en banda derecha levanta la cabeza ve sólo en el segundo palo a Víctor Triviño, pase preciso y precioso que llega a la cabeza del Killer que magistralmente remata a gol, 1-7 y otro hat-trick para Víctor. Ya no quedó tiempo para más, final del partido.

Acaba la primera vuelta de esta liga, el Guadalmar la termina con sólo tres derrotas, dos empates y diez victorias. Estos resultados lo colocan quinto en la clasificación general, y con posibilidades de seguir escalando. El juego de los nuestros ha ido creciendo en calidad e intensidad, seguro que así como poco harán una segunda vuelta igual de exitosa que la primera. Enhorabuena campeones, seguir trabajando y disfrutando, estas son las claves para que este grupo de amigos consigan objetivos mayores.

La próxima semana visitarán el campo del Lauro, os esperamos.

dhsanandres cdguadalmar

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.