kompartirEuropapress
La colaboración económica de los visitantes del portal web solidario ‘kompartir.es’, junto con la ayuda vecinal, han logrado que una familia de Churriana, en la capital malagueña, haya evitado este martes ser desahuciada de su vivienda.

Según ha explicado a Europa Press la afectada, una mujer de 33 años que lleva desempleada siete meses, madre de un niño de siete años y cuyo marido está en paro desde hace cinco años, su situación es “desastrosa”.

Ha detallado que ella trabajaba en una cafetería, pero que el sueldo “era insuficiente para cubrir la hipoteca de la casa”. A partir de ahí, las letras se le fueron acumulando y no podía hacer frente a los costes del procurador: “debía mucho dinero y una persona me salvó del primer desahucio”.

Más tarde, se enfrentó a otra deuda, tras la que decidió asistir a un programa de televisión, “gracias al cual me ayudaron, pero no fue suficiente, ya que mucha gente que contactó finalmente no me ayudó”. De todos modos, ha reconocido la labor de los vecinos de Churriana, puesto que “gracias a ellos en mi casa no paraba de entrar comida”.

300 EUROS

Por esto, una amiga la animó a que pidiera ayuda en la web ‘kompartir.es’, habiendo conseguido los 300 euros que le faltaban para que el banco no interviniera en su vivienda este mes. No obstante, ha subrayado que “su situación sigue siendo la misma”.

“Agradezco mucho la ayuda que tanto los vecinos de Churriana, como mi familia y Unicaja –la entidad financiera con la que tiene la hipoteca– nos están dando, pero necesito que mi marido encuentre un trabajo que nos permita seguir haciendo frente al pago de las letras”, ha concluido.

Un grupo de malagueños creó recientemente el portal web ‘kompartir.es’ con el objetivo de luchar contra la crisis en España. La intención primera de esta iniciativa es ayudar a las personas más necesitadas, según sus responsables.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.