j20  guadalmar santa rosalia

En la mañana del pasado sábado 12 de Marzo se disputó el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Provincial Alevín Grupo IV. Se enfrentaron el CD Guadalmar y la UD Santa Rosalía Maqueda. En la jornada anterior los nuestros habían sufrido una dura derrota en casa del tercer clasificado, CD Conejito. Había que ver si los ánimos estaban recuperados para este partido o por el contrario la imposibilidad de alcanzar el tercer puesto había hecho mella entre nuestros jugadores.

Los chicos de Alberto y Fernando han salido al campo nerviosos, lo cual se transformaba en imprecisiones en los pases, que hacían al contrario crecerse. En estos primeros minutos el protagonista del CD Guadalmar ha sido el gran portero Nico Fernández. Los visitantes eran dueños del balón y conseguían llegar con claridad. Nuestros defensas Guille, Javi Miguel, Hugo y Álvaro intentaban evitarlo pero cuando no podían aparecía el gran Nico Fernández para parar lo imparable. Pero tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 20 llega el 0-1. Toque de atención a los nuestros que debían mejorar sobre todo en actitud para evitar otra derrota. Cuatro minutos más tarde llega el 0-2. Duro palo para todos, la afición animaba conocedora de que lo ocurrido la pasada semana estaba rondando en la cabeza de los jugadores y tenían que levantar el ánimo para remediar el desastre. A partir de aquí el juego del CD Guadalmar mejoró, el centro del campo con el Káiser Fran Pedraza, Pablo Navarrete, Darío Mena y Rafa García conseguía hacerse con el balón y ahora las ocasiones eran nuestras. El exquisito Darío tuvo el primer gol en sus botas pero el balón se estrelló en el poste. Los delanteros Miguel Yebra y Josebi García no disponían de ocasiones de gol. Era importante marcar para irse al descanso con esperanzas, y en el último minuto de la primera parte Todoterreno Rafa García engancha un balón de bolea dentro del área haciendo el 1-2. Con este resultado llegamos al descanso.

Este gol en las postrimerías del primer tiempo despertó en la afición la esperanza de una remontada. Desde el inicio de la segunda parte nuestros chicos salieron a por el partido, con una actitud muy distinta a la del comienzo del encuentro. Ahora presionábamos la salida de balón contrario, y tras recuperarlo, éste circulaba con fluidez y rapidez abriendo huecos entre los contrarios. En una de estas jugadas de toque llegó el gol del empate, Rafa García saca el balón de atrás para el Káiser Fran Pedraza, éste mete un pase entre líneas al Killer Josebi García que dentro del área marca el 2-2, minuto 42. Jugadón de tiralíneas para lograr un empate merecido. Había que rematar y sin bajar el ritmo los chicos de Alberto y Fernando seguían imponiendo su juego.En el minuto 47 tras jugada personal del Killer Josebi García el rechace le cae a Todoterreno Rafa García que culmina la remontada, 3-2. Tras este gol el partido decayó, era normal, con el marcador por fin a favor había que tomarse un respiro. Pero el contrario también juega y durante unos minutos el balón no tuvo dueño, había ocasiones para ambos lados y a falta de once minutos para el final el número 3 de los contrarios logra marcar el 3-3 haciendo una vaselina desde el lateral del área. Jarro de agua fría para el CD Guadalmar que tenía dos opciones, bajar los brazos y castigarse por los errores cometidos o levantar la cabeza e intentar ganar un partido que no debía haberse complicado tanto. Optaron por esto último, en los once minutos restantes el balón no salió del campo contrario, se volcaron descaradamente a por la victoria. El Káiser Fran Pedraza tuvo su oportunidad, recogió un rechace al borde del área y ajustó tanto el disparo que acabó estrellándose en el poste. La afición empujaba pero el desánimo cundía ante la poca fortuna que estábamos teniendo. En una de tantas el balón acaba en córner, sacamos y vuelve a córner. Desde la banda derecha de nuestro ataque saque de esquina ejecutado por el Káiser Fran Pedraza, el balón alcanza el área pequeña y de un cabezazo inapelable el Infalible Hugo Sánchez marca el gol de la victoria, 4-3. Golazo de este jugador que cuando de raza se trata saca siempre la suya para bien de todo el equipo. Con este resultado llegamos al final del partido.

Victoria muy sufrida que sin embargo llena más aún si cabe de satisfacción a los nuestros. Han sabido sobreponerse ante un rival que les ha puesto las cosas muy difíciles. Nuestros jugadores no han parado hasta conseguir la victoria y esa actitud es la que les llevará a conseguir más triunfos. La próxima semana visitamos al CD Atco. de Coín, primer clasificado e invicto hasta el momento. Quién sabe si seremos los primeros.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.