Dentro del homenaje que la Casa Gerald Brenan está realizando a Pio Caro Baroja se enmarca este Seminario sobre “Viajeros Románticos” durante los días 16 y 17 de junio. Pio caro Baroja tenía una completa biblioteca sobre este tema y es que la idea de los Viajeros Románticos le apasionaba.

El próximo acto será en julio donde la Finca El Carambuco se convertirá gracias a la familia en un cine de verano en el que se proyectarán algunos documentales.

PROGRAMA SEMINARIOS VIAJEROS ROMÁNTICOS
JUEVES 16 JUNIO

  • 18.00 Apertura
  • 18.30 Conferencia de Jeremy Wilson (presidente del Centro de Estudios de T.E Lawrence): Lawrence de Arabia, en busca del Buen Salvaje .
  • 19.30 Conferencia de Pilar Tejera (responsable del Premio Mujeres Viajeras): Mujeres del Pasado en La Ruta de la Seda
  • 20.00 Conferencia de Juan José Téllez (director del Centro Andaluz de las Letras): El Marruecos de la generación perdida. Beatniks en el Tánger de Paul Bowles

VIERNES 17 DE JUNIO

  • 18.30 horas Conferencia de Javier Gómez Navarro (Presidente de la Sociedad Geográfica de España).
  • 19.30 horas Conferencia de Javier Reverte (escritor): Viajar para escribir.
  • 20.15 Conferencia de Alexandra Lapierre (escritora): Mujeres conquistadoras en acción: Isabel Baretto, Artemisia Gentileschi, Moura Budberg.
  • 21.15: Clausura

 

Pío Caro Baroja

Nacido el 5 de abril de 1928, Pío Caro Baroja ha sido uno de los grandes documentalistas del cine español. Sobrino de Pío Baroja y hermano de Julio Caro Baroja, pasó buena parte de su juventud en México. Caro Baroja se licenció en Derecho en la Universidad de Madrid y, ya en Mexico, tuvo su primer contacto con el medio audiovisual, inicialmente como crítico de cine y más tarde como documentalista, según recoge la Filmoteca Vasca. Al volver a España se dedicó, junto con su hermano Julio, a documentar el folclore español, colaborando con NO-DO y posteriormente con Televisión Española.

Caro Baroja es autor de una serie de tres documentales a la que titularon Para conocer España – luego pasó a ser llamado Conozca usted España- para la que se grabaron más de 50 programas de una hora. Escirbió también libros como El gachupín, En busca de la juventud perdida y El águila y la serpiente y el libro de memorias La barca de Caronte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.