Centro Social

El próximo sábado se realizará el pregón y la presentación del cartel del Viernes de Dolores de 2015 en el Centro Social de Churriana situado en Calle Maestro Usandizaga 15 a las 21.00 horas. El pregón correrá a cargo de Alejandro Montilla Roldán, conocido y polifacético cofrade de la barriada, y uno de los impulsores de la devoción a la patrona, la Virgen del Rosario.

Para el Viernes de Dolores de 2015 está previsto el estreno del nuevo trono de la Virgen de los Dolores, el cual tendrá que modificar su recorrido ya que con las nuevas dimensiones del trono no permitirá la salida desde el interior de la iglesia. Así, la cofradía, que saldrá una hora antes (a las nueve de la noche), recorrerá el siguiente itinerario: plaza San Antonio Abad, Camino Nuevo, plaza de la Inmaculada (con tradicional encuentro de los tronos), La Vega, Lomita, Dolores Ponce de León, Los Gavilanes, Maestro Vert, Torremolinos, Teresa Blasco, Camino Nuevo y plaza de San Antonio Abad, lugar al que llegará hacia las 0.30 horas.

La cofradía de Churriana, igualmente, cambia su acompañamiento musical. En cabeza de procesión marchará un piquete de la Base Aérea de Málaga, que ya lo hacía en medio del cortejo en los últimos años; tras el Nazareno marchará la banda de cornetas y tambores de las Cofradías Fusionadas. Con la Virgen de los Dolores irá la banda de la barriada, San Isidro Labrador, que estrenará una nueva marcha procesional escrita por Ignacio Fortis, titulada ‘Dolores de Churriana’.

Pueden encontrar más información en elcabildo.org

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.