horario emtDesde el pasado 1 de marzo se puede hacer uso del nuevo trasbordo entre las líneas 9, 10 y 5 de la EMT.

A finales del pasado año, el Ayuntamiento reestructuró las líneas L9 y L10, que desde entonces conectan directamente Churriana con el centro de la ciudad

Al mismo tiempo, se creó una nueva línea denominada L5 para atender la conexión con el centro de las poblaciones de Guadalmar y San Julián, así como Plaza Mayor y las zonas comerciales

28/02/2014.- Los concejales de Movilidad y Distrito de Churriana, Raúl López y José del Río, respectivamente, informan de que tras la remodelación del servicio de transporte público en las zonas de Churriana, Guadalmar y San Julián, realizada a finales del pasado año, ahora se culmina el diseño final de la red en esta zona de Málaga con un nuevo intercambiador para facilitar los trasbordos entres estos barrios.

El distrito de Churriana dispone de dos líneas, la L9 y L10 que desde hace tres meses están dando un mejor servicio. La medida supuso un incremento notable de calidad en el transporte público a Churriana, por cuanto se incrementó la frecuencia de paso, y se garantizó una mayor puntualidad, al tiempo que se respetan los lugares más demandados por los vecinos.

 

NUEVO SISTEMA DE TRASBORDO
Ahora, el Ayuntamiento ha culminado la adaptación de un mejor punto para realizar los intercambios entre Churriana y Guadalmar/San Julián. Se trata de una doble parada al inicio de la Carretera de Coín, en la cual coinciden las líneas 5, 9, 10.

Este nuevo espacio facilitarás los intercambios de usuarios de la EMT que quieran trasbordar desde las líneas de un barrio a otro. Entre los usos más destacados de este nuevo sistema, se pueden enumerar los desplazamientos de los ciudadanos de Churriana hacia la playa, o hacia el centro de ocio, o bien de los vecinos de Guadalmar hacia los comercios de Churriana.

Para ello, además de adecuar los horarios de todas estas líneas, se ha modificado la posición de la cabecera de la L5 (la línea de Guadalmar), que ahora se prolonga hasta ese nuevo intercambiador, es decir, hasta el inicio de la Carretera de Coín.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.