Hablar del Málaga CF es hablar de intranquilidad y sensaciones muy poco positivas tanto deportivamente como extradeportivamente.

No han corrido buenos tiempos para el Málaga, siendo el aficionado la víctima más sufrida en todo este asunto.

Probablemente una de las temporadas más difíciles que se recuerdan al equipo, simplemente consultar a través de codigo promocion kirolbet es fácil adivinar que el Málaga ha coqueteado con el descenso en  buena parte de la temporada.

Las cosas pintaban muy mal en el Málaga,  el equipo no funcionaba y habían salido problemas extradeportivos del anterior entrenador que hicieron explotar los finos cimientos del conjunto malacitano.

La llegada de Sergio Pellicer ha sido y es una bocanada de aire fresco, oxigenado la parcela deportiva de un modo notable.

A pesar de tener graves problemas institucionales y con una pandemia de por medio, Sergio Pellicer ha podido inculcar el orden y  la actitud defensiva para hacer del Málaga el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta de la segunda división.

Se dice pronto pero significa nada más y nada menos que 30 puntos y salvarse a falta de una jornada, con lo que el último partido fue el primero que no se ha vivido como una final.

Frente al Almería se vio lo que pueden ser el futuro Málaga de la próxima temporada, serio, correoso y fiable atrás cualidades necesarias para al menos no pasar apuros en la difícil categoría de plata.

Con el paso de los partidos el equipo malacitano se asentaba más en los partidos y veía que el método de Pellicer comenzaba a dar resultados. Los números del equipo han mejorado en muchos aspectos, principalmente, en los puntos logrados: con Pellicer se han sumado 30 puntos en 20 partidos (1,5 por encuentro).

Obviamente parte del éxito la tiene, también, Del Amo el cual fue destituido por problemas extradeportivos, una situación delicada y difícil de manejar.

Pellicer ha conseguido que su equipo sea un seguro de vida defensivamente hablando, logrando 12 veces la portería a cero lo que supone puntos. De este modo, pasito a pasito y con un equipo ordenado el Málaga ha ido sumando puntos hasta lograr alejarse de la temida zona de descenso. Logrando salvarse en la penúltima jornada y dejar a los aficionados respirar en la última jornada.

Así todo, con una 2 vuelta ejemplar del equipo, el Málaga se ha quedado a solo tres puntos de la zona de descenso lo que confirma la dificultad de esta temporada en la Liga Smartbank.

El Málaga CF no solo ha logrado salvar la categoría, además ha mostrado una imagen de equipo serio y trabajado que pueden ser los mimbres o brotes verdes para una mejor campaña para la próxima temporada. Todavía deben resolverse algunas cuestiones institucionales pero cualquier aficionado hubiera firmado este final en la primera vuelta de la Liga.

No queda otra que volver a soñar un equipo fuerte y con ganas capaz de llegar a los primeros puestos de la liga y lograr subir a la deseada liga de las estrellas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.