Penalistas, civiles, administrativos. Desgranamos las distintas tipologías de abogados y nos centramos en los abogados especializados en accidentes de tráfico y en cuanto puede ascender una indemnización por accidente de tráfico.

En una sociedad tan compleja como la nuestra son innumerables las circunstancias por las que se necesita contar con un abogado, estos expertos que nos ofrecen asesoramiento sobre todos los aspectos de la ley pero también nos defienden en los tribunales.

Estas son las dos vías en las que trabajan los Licenciados en Derecho en ejercicio y previamente inscritos en el Colegio de Abogados, pero existen muchos tipos de ellos, estando entre las tipologías más comunes los abogados laboralistas, especialistas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que son los que median en los conflictos entre empresas y trabajadores pudiendo representar a ambas partes; los abogados penalistas, encargados de mediar en los asuntos en los que ha habido alguna situación constitutiva de delito y los abogados del Derecho Civil que se encargan de mediar y defender los asuntos de particulares entre particulares.

Entre estos últimos se encuentran algunas subramas como los abogados de Derecho de Familia, que suelen intervenir en casos de divorcios, separaciones, etcétera, mientras que los abogados mercantiles se dedican al mundo empresarial, -especialmente en boga en los años de la crisis por tener que defender numerosos concursos de acreedores-, los abogados que trabajan en el ámbito de la Administración Pública o los abogados fiscalistas,especialistas en Derecho tributario y financiero acaban por cerrar el círculo de las especialidades más comunes.

 

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

En nuestro país encontramos algunos bufetes donde contactar con profesionales de todas las especialidades, -si bien son los menos-, y estos cuentan con un bufete de referencia de Abogados de Málaga que se ha ganado la excelencia profesional gracias a las opiniones de sus clientes, que al fin y al cabo son los más dotados para hablar de la calidad de los servicios en todos los ámbitos.

Al margen de las tipologías de abogados nombradas existen algunos especialistas dentro de las ramas madre como los son los abogados especialistas en accidentes de tráfico, que pueden trabajar en la vía judicial, con lo cual deberán ser expertos en Derecho Penal o en la vía extrajudicial que es la más común, en cuyo caso podrán ser abogados civiles.

Los clientes que acuden a los despachos de los abogados especializados en accidentes de tráfico suelen tener la misma pregunta: quieren conocer los importes por indemnización por accidente de trafico, algo que es difícil de definir de buenas a primeras y sin conocer todas las circunstancias.

 

Tipos de indemnizaciones en los accidentes de tráfico

En los accidentes de tráfico existen dos tipos de indemnizaciones, las materiales y las personales. Las primeras hacen referencia a los daños que llegan a sufrir los vehículos así como a los objetos transportados y malogrados a causa del accidente, mientras que las indemnizaciones personales incluyen los daños tanto fisicos como psiquicos que atañen a las personas implicadas en el accidente.

Los abogados especialistas en accidentes de tráfico deben de ofrecer toda la documentación sanitaria y administrativa que se precise y ofrecer un listado de los centros donde se ofrece asistencia médica, siendo absolutamente neutrales respecto a estos.

Ellos serán los que traten directamente con las compañías de seguro en nombre de sus clientes, les tengan al corriente de todos los plazos judiciales y extrajudiciales y en la medida de lo posible puedan garantizar el cobro de la indemnización por secuelas y lesiones.

Es obvio recalcar que los más profesionales son los abogados no vinculados a ninguna compañía de seguros y cuidado con los bufetes que anuncian recetas milagrosas, como que se va a cobrar la indemnización en un tiempo récord. En los temas jurídicos hay que tocar de pies al suelo y contar siempre con profesionales contrastados que expongan las cosas de manera realista y trabajen con esmero para defender a sus clientes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.