Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son el principal motor de empleo en el mundo, en España representan el 67% de los afiliados de acuerdo al último informe de CEPYME. Se cree que las áreas de mayor crecimiento para el 2018 serán el comercio al por menor, servicios de consultoría, programación y actividades informáticas. Todas estas áreas tienen una importante conexión para su crecimiento con internet.

Internet el canal de crecimiento para las Pymes

Tanto el comercio como otros sectores de servicio tendrán un amplio crecimiento en la medida que se sepa aprovechar todas las ventajas que ofrece internet, tales como:

  • Mayor ampliación del mercado.
  • Facilidad de intercambio comercial en diferentes monedas.
  • Bajo costo publicitario.
  • Mayor democratización y ventaja frente a las grandes empresas.
  • Presencia digital de la empresa ante el mundo.
  • Conexión con otras personas y mercados que están en el mismo negocio y en cualquier parte del mundo.
  • Una red amplia de información vital para el crecimiento de cualquier negocio.

Sin embargo, todas estas ventajas podrán ser aprovechables en la medida que los empresarios pymes adquieran capacitación vital para sus negocios relacionada con el mundo de internet.

Capacitación vital para las Pymes sobre internet

Estrategia de posicionamiento web

La estrategia de posicionamiento web es una de las áreas en que todo empresario digital deberá capacitarse o contar con un grupo especializado en la materia. Tener conocimiento en el posicionamiento web es lo que hará que una empresa aparezca en los primeros lugares de los buscadores como Google. Para alcanzar estos primeros lugares se requiere de un trabajo de SEO (Search Engine Optimazation) tanto on page como off page.

Publicidad en internet

Otra capacitación vital que se requiere es en los distintos medios publicitarios que ofrecen los medios digitales bastante económicos que pueden aprovechar las Pymes. La publicidad en internet es más económica que la de los medios tradicionales como la televisión, la prensa, la radio o las vallas publicitarias. La publicidad que se puede hacer es diversa tales como publicidad con banners, en blogs, en buscadores, en móviles, en vídeos y más.

Emailing

El emailing es una herramienta indispensable para cualquier pyme que se lance al mundo online. A través de correos electrónicos puede estar más cerca de sus clientes y hacerle llegar diferente información de la empresa. Desde promoción de productos y servicios hasta información vital para el buen funcionamiento de los contratos de compra-venta.

Comercio electrónico

Y es que internet también es un medio para vender, así que familiarizarse con las herramientas de venta que se ofrecen en estos medios es de suma importancia. Desde plugins para montar una tienda online hasta elegir los diferentes medios de pago que le conviene al cliente y a la empresa.

internet pyme

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.