La casa Gerald Brenan pone fin al mes de septiembre con la programación de varias actividades dirigidas al público juvenil.

El jueves 28 de septiembre a las 18.00 horas se realizará una visita guiada a la casa. Durante el recorrido se verán recuerdos que pertenecieron a Brenan, fotos de cómo era antes y también las exposiciones que alberga actualmente.

Posteriormente a las 19:00 horas se realizará un Club de Lectura Juvenil en el que se leerán fragmentos de Nada de Carmen Laforet. A continuación se comentarán y analizarán distintos fragmentos de esta novela.

Nada fue galardonada con el premio Nadal en el año 1994. Cuenta la historia de Andrea, una chica que llega a Barcelona para estudiar Letras. Sin embargo, sus ilusiones chocan con el ambiente de tensión que reina en casa de su abuela. Andrea, a través de un diálogo dramático nos cuenta los contrastes entre este sórdido microcosmos familiar y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias.
Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina, la de Andrea.

Por su parte, el viernes 29 se realizará de nuevo una visita guiada a la casa de Churriana. Esta vez la hora de inicio será las 17.30 horas.

A las 18:30 horas habrá un cine fórum juvenil, aunque de carácter abierto, por lo que toda persona que lo desee puede acercarse al salón de actos dónde se podrá visionar la película Whiplash. Dirigida por Damien Chazelle, director de la oscarizada La La Land, la película cuenta la historia de Andrew Neiman, un joven batería de jazz cuyo objetivo principal es alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este. La pasión de Andrew por sobresalir como músico, unido a la presión de Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosas técnicas de enseñanza, llevarán al joven al límite de sus habilidades y de su salud mental.

Posteriormente se lanzarán algunas preguntas y se realizará un debate en el que se podrán comentar aspectos técnicos y artísticos del film. La película dura 102 minutos y no está recomendada para menores de 12 años.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.