mortadelo guadalmarEn la tarde del pasado viernes día 15 de Mayo se ha disputado la penúltima jornada de la Liga Provincial Alevín. Se han enfrentado la UD Mortadelo y el CD Guadalmar. Los locales, terceros en la clasificación, sólo se jugaban la honrilla de no perder en su campo. Los nuestros sin embargo necesitaban ganar para afianzarse en el cuarto puesto y evitar que Ronda y Puerto Malagueño les alcanzaran.

El partido ha comenzado con dominio de balón por parte de los chicos de Alberto y Fernando. Los locales no sabían como parar un aluvión de fútbol de toque y paredes que prometía una tarde feliz. Sin embargo, el equipo local mostraba su calidad en una jugada que nuestro porterazo Iker desbarata con una gran estirada. Fruto del dominio del Guadalmar llega el primer gol, Moto GP Dani recibe un balón fuera del área y sin pensarlo lanza un derechazo raso pegado al poste imparable para el portero, golazo y 0-1. Había que seguir así, aunque al rival este gol le hizo despertar y a partir de aquí se emplearon con más dureza en cada jugada. El árbitro, perdido todo el partido y sin personalidad, pita una falta justa al borde de nuestra área, lanzamiento a bocajarro y gol, 1-1. Nuestros chicos no conseguían ganar en los balones divididos y eso daba fuerzas al rival, que conforme pasaban los minutos nos iban comiendo terreno. Sin dejar de dar la cara, el Guadalmar no pudo evitar llegar al descanso con un resultado de 4-1. Tuvimos el segundo gol al alcance pero el disparo de Manu Chávez se estrelló en el larguero. A pesar de lo abultado del marcador, el partido era muy disputado, estando la diferencia en la contundencia física con la que se empleaba el Mortadelo.

La segunda parte se presentaba complicada, pero al igual que en la primera el comienzo fue esperanzador. El Gran Manu Chávez deja su sello particular en este campo driblándose a todos a su paso y marcando sólo delante del portero, 4-2 y derecho a soñar. El Mortadelo sabía que delante tenía a un gran equipo, no podían relajarse. Por eso emplearon todo tipo de armas del otro fútbol, alejando balones, perdiendo tiempo en los saques de portería, en los cambios, y todo lo que ya sabemos. Una lástima pues jugadores de esa calidad no debían prestarse a esto, es más tras nuestro gol marcaron ellos y con el 5-2 llegó el desánimo al Guadalmar. Estos minutos de desconcierto nos lleva a un resultado de 9-2 a falta de diez minutos para el final. Aquí quiero hacer mención especial para nuestro portero Iker, pues gracias a su espectacular actuación el resultado sólo era este. La afición entonces reaccionó e intentó animar a los suyos para que jugaran olvidándose del resultado. No sé si fue esta la causa, pero los últimos diez minutos del partido cambiaron de dueño radicalmente. Primero fue el más listo del área, Víctor Triviño, el que marca aprovechando un rechace del portero. Y luego Manu Chávez marca su segundo gol, tras jugada colectiva por banda derecha que acaba él escorándose a la izquierda, 9-4. Habían recuperado la ilusión y las ganas, un poco tarde, pero al menos terminaban el encuentro como lo empezaron dominando con su fútbol colectivo que tantos buenos resultados nos ha dado esta temporada. Así llegamos al final.

Aunque el resultado no deja lugar a dudas, los diez últimos minutos del partido, unidos a los primeros, nos dejan un muy buen sabor de boca. El esfuerzo humilde de estos chicos, su entrega sin límites en el campo hace que no podamos reprochar a ninguno nada. Todos, sin excepción, han dado lo mejor de sí mismos sin guardarse nada. Todos forman un EQUIPO unido, todos ganan y todos pierden. Hoy los TITANES han sido: Iker, Óscar, Javi Miguel, Javi Ortiz, Hugo, Álvaro, Dani, Fran Pedraza, Miguel Yebra, Manu Chávez, Rafa y Víctor.

Al final de esta jornada el empate del Ronda y la victoria del Puerto Malagueño hace que haya un triple empate a 62 puntos en la clasificación. Los resultados de la última jornada marcaran los puestos definitivos. Emoción hasta el final en una liga competida, en la que el Guadalmar está luchando entre los mejores.

El último partido de liga será el próximo Sábado 23 en el campo del Guadalmar, nos visita el San Andrés. Os esperamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.