festival casa gerald brenan

El Centre Pompidou Málaga junto a La Casa Gerald Brenan bajo la coordinación de Silvia Grijalba realizan el Festival Internacional de Spoken Word Palabras Torcidas durante los días 8 y 9 de julio de 2016. El día 8 será el turno en el Auditorio del Centre Pompidou Málaga para el cual la entrada es libre y gratuita aunque es necesario recoger la invitación en la recepción del propio centro a partir del miércoles día 6 de julio. El día 9 será en la Casa Gerald Brenan donde se realice la continuación de este Festival Internacional, siendo igualmente la entrada  libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Día 9 de Julio Casa Gerald Brenan de Churriana

20.00 horas Pablo Cobollo
Pablo Cobollo (Madrid, 1967) lleva más de dos décadas haciendo música, escribiendo poesía y realizando cortometrajes. Desde hace diez años funde esas tres facetas en un espectáculo único, a medio camino entre el cabaret, la videoinstalación y la performance poética.
La música es su actividad principal y su faceta más prolífica. Autor de más de un centenar de canciones, ha publicado siete discos a lo largo de su carrera, cinco de ellos al frente de Soul Bisontes y dos en solitario. Ha colaborado con Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo, Patrullero Mancuso, Nacho Laguna o Cohete.
Como escritor ha colaborado en revistas como Vanidad, Vacaciones en Polonia o Salamandra. Autor de varios poemarios, el más reciente, Vértigo peninsular, publicado en 2014 por Vacaciones en Polonia, atrapa al lector con el asombro de lo cotidiano, la melancolía y el humor negro.

20.30 horas John Sinclair y Mark Ritsema
John Sinclair es una leyenda dentro de la cultura pop. Dejando a un lado su magnífica labor como poeta, cabría destacar en su biografía que John Lennon le dedicó en los 60 una canción “Free John Sinclair” (cuando estuvo detenido en Estados Unidos por su apoyo a la legalización de la marihuana) y que fue manager de uno de los grupos esenciales del punk, MC5.
Este poeta del que and Mick Farren ha dicho que es el “último de los combatientes de los poetas de la Generación Beat”, ofrecerá en Málaga un espectáculo de spoken Word junto al guitarrista Mark Ritsema, en el que recitará con ese estilo a medias entre el punk y el free jazz algunos de los poemas de su reciente libro de Obras Completas “It’s all Good”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.