aruro reyesDesde el pasado lunes día 3 de febrero y hasta el 21 de este mismo mes podremos disfrutar de la exposición “Arturo Reyes: un malagueño ilustre” en la Biblioteca Pública Municipal José Moreno Villa (C/ Maestro Vert, 21-23 / T. 951 92 61 77).

Una muestra itinerante del escritor costumbrista del siglo XIX recorrerá la bibliotecas municipales. centrando su atención en la producción artística del escritor malagueño con motivo del centenario de su fallecimiento. Esta actividad cultural, se incluye dentro de la programación del ciclo “Arturo Reyes. Cien años después”. La muestra “Arturo Reyes: un malagueño ilustre”, que tiene un carácter totalmente didáctico, trata de dar a conocer a la sociedad malagueña la personalidad de este escritor que tanto amó a Málaga, hecho que lo demuestra en su producción artística: poemas, cuentos y novelas.

La exposición está compuesta por una gran variedad de documentos, de gran importancia histórica y cultural. Así, las salas de exposiciones, que acogen todos estos escritos, contarán con una serie de paneles informativos que permitirán a los visitantes realizar un recorrido estructurado por la vida y obra del autor. Los interesados en acudir a esta cita itinerante podrán disfrutar de material original de Arturo Reyes, procedente de diversos emplazamientos como la Biblioteca de Málaga, el Museo de Arte y Costumbres Populares. Sala Arturo Reyes así como del Archivo Reyes-Téllez, cedidos para la ocasión por la bisnieta del novelista, Pepa Reyes. Está dirigido desde 6º de primaria a 4º de la ESO.

Con actividad complementaria de taller de cómic con escenas costumbristas. 1º y 2º de Bachiller. Con actividad complementaria de lectura dramatizada de fragmentos de su obra “Cartucherita” y otras obras. Adultos en general.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.