parque quemado

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga firmó el pasado 14 de agosto la compra del equipamiento de juego situado en la plaza Niña de los Peines de Churriana, que ardió como consecuencia de un acto vandálico a final del año pasado. Los elementos que compondrán la instalación han sido encargados para su fabricación y serán colocados en su emplazamiento a final de septiembre. La actuación consistirá en la instalación de torre de juego y columpio en área de 69 m2, así como en la instalación de suelo de caucho continuo y reparación y pintado del vallado perimetral.

La concejala del distrito de Churriana, María del Mar Martín Rojo, ha manifestado que esta acción se ha desarrollado sin demoras, “respetando un procedimiento administrativo que está regido por la ley y que no se puede ignorar”. La concejala recordó que es la compañía aseguradora del parque la que tiene que hacerse cargo de financiar la reposición tras el ataque vandálico “por lo que no depende del Ayuntamiento acortar los plazos”. La instalación del nuevo parque correrá a cargo de la empresa Lappset España.

María del Mar Martín Rojo ha explicado que desde la Junta de Distrito se ha mantenido informados a los vecinos de Churriana sobre la evolución de estos trámites previos a la reposición. “Hemos trasladado toda la información a los vecinos en las reuniones de las comisiones del distrito, a las que también pertenecen los concejales de los grupos en la oposición, por lo que ellos conocen todo lo que se está haciendo”, ha añadido la concejala, quien criticó “el oportunismo político de las acusaciones sobre paralización que han realizado, a sabiendas de que estaba próxima la solución del problema para transmitir la idea de que ésta se produce gracias a su intervención”.

Nota de prensa Ayuntamiento de Málaga

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.