Alfredo Viñolo

Pacientes y voluntarios oncológicos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga se han propuesto realizar un cortometraje que presentarán a un concurso convocado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y con el que pretenden mostrar que hoy en día los avances en investigación permiten plantar cara a la enfermedad.

Mantener a los pacientes motivados durante el verano es uno de los objetivos que persigue la realización de este corto, pero sobre todo “la necesidad de concienciar a la sociedad de que el cáncer se puede superar”, ha señalado a Europa Press su directora, María Dolores Rodríguez.

Para ello, se hará un símil entre la enfermedad y un partido de fútbol, en el cual el estadio ‘Vida‘ será el escenario del enfrentamiento de dos rivales eternos, ‘Lucha’ y ‘Cáncer‘.

En el encuentro deportivo se verán reflejadas todas las etapas por las que se pasa durante la enfermedad y las armas que existen para combatirla, entre las que destaca la motivación. El cortometraje se realizó en pasado domingo en el Alfredo Viñolo y participaron más de 30 personas, entre improvisados actores y equipo técnico y de organización, a todos ellos se sumaron numerosos figurantes y el actor Gilen Xabier.

La página para realizar la votación es www.cortoscancer.es y pronto se podrá votar por él.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.