El Grupo Parroquial de Nuestra Madre y Señora del Rosario de Churriana continúa en el empeño de extender su devoción en el mundo cofrade malagueño desde que en 2009 se recuperaran los cultos en torno a la dulce talla dieciochesca.

Desde el día 24 de septiembre se vienen inscribiendo portadores, velas e incluso mantillas para participar en el cortejo procesional que se celebrará el domingo 7 de octubre a las 18:30h. La Unión Musical Maestro Eloy García pondrá los sones con una cruceta en la que, entre otras, prevalecen marchas malagueñas.

Antes, entre los días 3 y 5 de octubre se celebrará el triduo en el templo parroquial de San Antonio Abad, presidido por Rvdo. Antonio Domínguez Rodríguez.

El culmen de los actos llegará en el fin de semana con la celebración del tradicional Rosario de la Aurora con la imagen de la Santísima Virgen el sábado día 6 a las 07:30 horas por las calles mas emblemáticas del casco histórico de Churriana.

El domingo 7 comenzará la jornada con el tradicional besamanos a lo largo del día. Su festividad será celebrada a las 10:30h. por el recien estrenado párroco de Churriana, Don Antonio Domínguez Rodríguez. La parte musical correrá a cargo de la coral Nuevo Amanecer.

Por la tarde, la Virgen del Rosario procesionará por las calles de su pueblo a partir de las 18:30 horas. Salida desde la Casa Hermandad de San Isidro Labrador, Plaza de Valladolid, Plaza de Valladolid, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, Avd. San Javier, Decano, Hurtado y Quintana, Maestro Vert, Luis de Narváez, Monsálvez, Correos, San Fernando, Doctor Castañón, Gabriel Miró, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad, Plaza de Valladolid.

cultos rosario

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.