En este artículo deseamos definir como me puede ayudar un crédito a corto plazo dando como hecho de que formo parte de una empresa establecida.  La principal razón para buscar proactivamente créditos a corto plazo es porque ofrecen sus ventajas competitivas.

Una financiación bien diseñada requiere del equilibrio entre la financiación a corto plazo y la de largo plazo. Se refiere al recurso monetario empleado para cumplir una actividad económica con vencimientos igual o menor a un año.

Mejora la gestión de la tesorería

Los minicréditos a corto plazo como los de Wonga.es es una fuente de financiación universal al que las empresas no renuncian.  En toda empresa se debate como me puede ayudar un minicréditorápidoentre, la necesidad de realizar inversiones que contribuyan a su crecimiento de la empresa o la de atender los pagos según los flujos de tesorería y los calendarios previstos.

Un crédito a corto plazo propicia un “colchón” para evitar que una empresa, que atraviesa una situación transitoria por cobranzas inesperadamente bajas, pueda afectar su capacidad de atender sus obligaciones de pago. Se pueden evitar las dificultades generadas a consecuencia de los posibles desajustes en la tesorería.

La empresa obtiene crédito a corto plazo de forma natural

La propia actividad de la empresa genera crédito a corto plazo. Cuando se realizan hechos imponibles, esos impuestos están financiando a la empresa hasta que no se paguen.  Igual sucede con los aplazamientos que nos conceden nuestros proveedores.

El crédito a largo plazo, también se va convirtiendo a corto plazo a medida que se van acercando los vencimientos de cuotas, por lo que el aprovechamiento proactivo del apalancamiento generado por el juego de los vencimientos de dicha deuda coadyuva la gestión de tesorería.

El saber cómo me puede ayudar un minicréditoonline en el comercio exterior de mi empresa, será de gran utilidad, ya que los medios de pago pretenden resolver uno de los retos del comercio exterior: la necesidad de generar un marco que permita al proveedor colocar su mercancía y al cliente efectuar el pago con confianza.

Aportan confianza e información a los terceros

Los créditos a corto plazo son señal de la confianza de nuestros acreedores, proveedores y de nuestros bancos. En vista de que toda empresa tiene un aspecto que resulta desconocido para los terceros, uno de los mejores signos de su buen funcionamiento es poder renovar constantemente su financiación a corto plazo.

El cómo me puede ayudar un crédito a corto plazo es clave para financiar las inversiones en el activo circulante que debe estar financiado a largo plazo. A esa parte del activo circulante la denominamos fondo de maniobra. Disponer del fondo de maniobra es sano y recomendado, ya que amortigua las eventuales tensiones de tesorería.

Existen diversas formas como me puede ayudar un crédito a corto plazo en una empresa que requiera conseguir recursos de contingencia y que no necesariamente necesiten de un banco.  Estas financiaciones se adaptan a las necesidades específicas de cada coyuntura y son cada vez más innovadoras.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.