El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el Distrito y Derechos Sociales, va a dotar a Churriana con un Centro de Mayores, que se ubicará en calla Gaspar Sanz. La concejala del distrito, María del Mar Martín Rojo, ha valorado de forma positiva el impacto que tendrá esta dotación en la ciudadanía de Churriana. “Era algo que estaban demandando muchas familias, que quieren tener a disposición de sus seres queridos más mayores un centro en el que poder compartir y participar en actividades”, ha señalado Martín Rojo, quien indicó que, con la entrada en funcionamiento de este centro, “los mayores de Churriana podrán disponer de una infraestructura para que puedan disfrutar de su tiempo”.

El consistorio malagueño invertirá más de 760.000 euros para la creación de este equipamiento, cuya ejecución, que ya se encuentra en fase de movimiento de tierras, está siendo realizada por la UTE Centro de Mayores de Churriana (UTE Inicia Siglo XXI, S.L. – Emin, S.L.). El plazo de ejecución previsto es de 8 meses.

Este centro contará con dos plantas, quedando parte de los usos bajo rasante, ligados a la plaza que se genera al nivel de dicha vía. El nivel inferior se resuelve en hormigón gris, dejando la planta alta como un prisma más ligero, cuya envolvente metálica controla el soleamiento, proyectándose como un mirador hacia el aeropuerto.

Estará conformado por salón de usos múltiples, varias salas para talleres, aseos, vestíbulo, sala cafetería, e instalaciones, entre otros. Tendrá una superficie construida de más de 830 m2, según podemos ver en la nota de prensa publicada por al Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.