chocolatada El ArtesanoLas personas con intolerancias alimentarias derivadas de la enfermedad celíaca podrán celebrar mañana (27 de mayo) el Día Nacional del Celíaco con una chocolatada con churros específicamente pensada para ellas y gratuita.

La churrería malagueña El Artesano (c/ Torremolinos, 78 – Churriana), que el pasado mes de abril comenzaba a vender con gran éxito los primeros churros tejeringos aptos para personas celíacas de la provincia, acogerá el evento, que se desarrollará entre las 17 y las 20h.

Los chocolates los pondrá Cafento, que en 2014 comenzaba a comercializar una de las más amplias gamas de chocolates a la taza bajo su marca Montecelio, con dieciocho variedades y todas ellas aptas para personas celíacas. Algunas de esas variedades acompañarán mañana a los churros sin gluten. Y para garantizar que sean servidos en su punto, el evento contará con el concurso de Javier Moya, asesor barista de Cafento y Campeón Barista de Andalucía en 2008.

Sobre El Artesano y sus churros tejeringos sin gluten

La churrería y cafetería El Artesano (c/ Torremolinos, 78 – Churriana), que lleva 15 años sirviendo sus churros en la ciudad, tiene desde el pasado mes de abril clientela procedente de toda la provincia gracias a sus churros aptos para personas celíacas.

Fue la actitud conmovedora de un padre que una vez les pidió churros para su hijo celíaco la que llevó a que en el establecimiento se comenzase un proceso de investigación y reformas que culminó el pasado 8 de abril, cuando los primeros churros tejeringos sin gluten de la provincia comenzaron a ser vendidos al público.

 Sobre Cafento

Cafento es la mayor empresa del sector cafetero entre las de capital español. La compañía agrupa actualmente a diecinueve marcas y cuenta con un centro de producción en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de más de cuatrocientas personas.

Entre sus dieciocho marcas de café, Cafento elaboró en 2014 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suma la de otros productos, como infusiones, chocolates, bebidas frías, mantequilla, azúcares, edulcorantes y complementos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.