El grupo parroquial que promulga la devoción de la patrona de Churriana, Nuestra Madre y Señora del Rosario, ha dado a conocer los actos que celebrarán en torno a la imagen dieciochesca que el próximo 11 de octubre volverá a procesionar por las calles de su barrio en un año que viene cargado de estrenos y novedades.

Todo el que quiera participar como portador o formando parte del cortejo con  vela o mantilla tendrá de plazo hasta el 7 de octubre. El lugar para llevar a cabo la inscripción serán los habituales salones parroquiales en horario de 21:00h. a 23:00h. de lunes a viernes.

El próximos 4, 5 y 6 de octubre se iniciará el Solemne Triduo y posterior Festividad de la Señora con el siguiente orden:

  • Domingo 4 de octubre, 12:00h. Rezo del Ángelus y celebración de la Eucaristía.
  • Lunes 5 de octubre, 20:00h. Celebración de la Eucaristía.
  • Martes 6 de octubre, 20:00h. Celebración de la Eucaristía.
  • Miércoles 7 de octubre, 20:00h. Solemne Función Religiosa con motivo de su festividad cantada por la coral Nuevo Amanecer. Durante todo el día la Virgen estará expuesta en devoto besamano.

El Santo Rosario se rezará cada día antes de cada celebración.

Desde el día 4 al 7 de octubre, al igual que en años anteriores, el grupo organizará una ofrenda de leche que irá destinada a Caritas Parroquial.

El sábado 10 y el domingo día 11 llegarán los momentos mas emotivos del mes del Rosario con la salida de la Patrona por las calles de Churriana. 
Previamente, el sábado 10 de octubre a las 07:30h, se celebrará el tradicional ROSARIO DE LA AURORA con un recorrido renovado: Salida de la parroquia, Plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Plaza del Mirador, Estación, Plaza Matías de la Riva, ,Benamocarra, Silencio, Teresa Blasco, Camino Nuevo, San Pedro, Plaza de Valladolid, entrada en la Casa Hermandad de San Isidro Labrador.

Al día siguiente a las 18:30h dará comienzo la PROCESIÓN GLORIOSA que saldrá desde la casa hermandad de San Isidro Labrador y que recorrerá Plaza de Valladolid, Plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, Avenida San Javier, Lomita, Toril, Plaza Matías de la Riva, Correos, Monsálvez, Vega, Caño, San Fernando, Ramón de la Cruz, Doctor Castañón, Gabriel Miró, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo; en este punto el trono tornará hacia la izquierda para tomar Castillo y continuar por San Pedro, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad Plaza de Valladolid, entrada. Como novedad la Unión Musical Eloy García acompañará con sones netamente malagueños el discurrir de las Patrona por tan recoletas calles.

Un flamante dosel de cultos realizado por nuestro hermano Nestor Fernández Sierra cobijará a la bendita imagen de la Señora durante la celebración de los cultos en el interior de la parroquia. Por otra parte, cuatro nuevos arbotantes, completados en talla, escoltarán a Nuestra Madre y Señora del Rosario. Tan insigne estreno ha sido realizado en los talleres del tallista sevillano Francisco Verdugo. Otros estrenos destacables serán la donaciones de una rafaguita que será posada sobre la cabeza del Divino Infante, realizada en metal plateado por Orfebrería Montenegro, además de un juego de copas labradas en plata por el mismo maestro orfebre.

Con tallaje, inscripción de participantes en la procesión, triduo, convivencias, ofrendas, estrenos, Rosario de la Aurora y procesión gloriosa; este grupo se dispone a celebrar un mes de octubre cargado de trabajo, recuerdos y celebraciones, en el que espera contar con todo el pueblo de Churriana.

rosario 2015

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.